NÚCLEO DE DESARROLLO EDUCATIVO NRO. 612
Vereda
Los Salados, Municipio de El Retiro
Institución Oficial de Educación Formal,
Calendario “A”. Resolución Departamental
No. 1412 del 19 de febrero de 2003, Resolución Departamental No. 068499 del 17
de diciembre de 2012 y Resolución Departamental de Fusión No. S133344 del 20 de
noviembre de 2014, Modalidad Académica; para los niveles de educación preescolar,
básica primaria, básica secundaria, media académica; además de la educación
formal de adultos por CLEI de orientación académica.
DANE Nro. 205607000159
NIT Nro. 811018760-0
PROGRAMACIÓN
DE ACTIVIDADES VIRTUALES
ÁREA: MATEMÁTICA
|
PERÍODO: II
|
DOCENTE: Beatriz Elena Grajales García
|
EJES TEMÁTICOS A DESARROLLAR:
·
La
centena.
·
Valor
de posición.
·
Lectura
y escritura de números hasta el 999.
·
Orden
de los números hasta 999
·
Redondeos
a la centena.
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
·
Utiliza
diferentes estrategias para contar y realizar operaciones con resultados hasta
el 999.
·
Aplica
los algoritmos básicos (Suma y resta) para resolver situaciones problemas de su
entorno escolar y social.
·
Aplica
el concepto de valor posicional en la elaboración de pictogramas, tablas y
diagramas de barras para presentar información.
SEGUIMIENTO
Y EVALUACIÓN
|
|
ACTIVIDAD
|
CRITERIOS
DE REVISIÓN Y CALIFICACIÓN POR PARTE DEL DOCENTE
|
ACTIVIDAD 1.
·
Representar en el ábaco números dados
Ejemplo: 120, 500, 367, 999,
723
|
·
Se revisará el taller propuesto.
·
Se realizará la asesoría para aclarar dudas.
·
Se realizará una evaluación escrita.
|
ACTIVIDAD 2.
·
Relacionar columnas con flechas.
Ejemplo:
400 1 centena
800 8 centenas
100 4 centenas
|
·
Se revisará el taller propuesto.
·
Se realizará la asesoría para aclarar dudas.
·
Se realizará una evaluación escrita.
|
ACTIVIDAD 3.
·
Convertir a centena.
Ejemplo:
300 unidades = 100 + 100 +
100 = 3 centenas
600 unidades =
|
·
Se revisará el taller propuesto.
·
Se realizará la asesoría para aclarar dudas.
·
Se realizará una evaluación escrita.
|
ACTIVIDAD 4.
·
Escribir el número que falta.
Ejemplo:
300 + ______ = 700
700 + ______ = 800
|
·
Se revisará el taller propuesto.
·
Se realizará la asesoría para aclarar dudas.
·
Se realizará una evaluación escrita.
|
ACTIVIDAD 5.
·
Completar la serie.
Ejemplo:
900, 800, ___. ___, 500, ___,
___, 200, ___
|
·
Se revisará el taller propuesto.
·
Se realizará la asesoría para aclarar dudas.
·
Se realizará una evaluación escrita.
|
ACTIVIDAD 6.
·
Completar la serie.
Ejemplo:
900: novecientos
560: ________________
321: ________________
|
·
Se revisará el taller propuesto.
·
Se realizará la asesoría para aclarar dudas.
·
Se realizará una evaluación escrita.
|
Comentarios
Publicar un comentario