SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA
NÚCLEO DE DESARROLLO EDUCATIVO NRO. 612
Vereda Los Salados, Municipio de El Retiro

Institución Oficial de Educación Formal, Calendario “A”.  Resolución Departamental No. 1412 del 19 de febrero de 2003, Resolución Departamental No. 068499 del 17 de diciembre de 2012 y Resolución Departamental de Fusión No. S133344 del 20 de noviembre de 2014, Modalidad Académica; para los niveles de educación preescolar, básica primaria, básica secundaria, media académica; además de la educación formal de adultos por CLEI de orientación académica.
DANE Nro. 205607000159
NIT Nro. 811018760-0


PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES VIRTUALES

ÁREA: MATEMÁTICA
PERÍODO: II
DOCENTE:  Beatriz Elena Grajales García

EJES TEMÁTICOS A DESARROLLAR:

·         La centena.
·         Valor de posición.
·         Lectura y escritura de números hasta el 999.
·         Orden de los números hasta 999
·         Redondeos a la centena.

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

·         Utiliza diferentes estrategias para contar y realizar operaciones con resultados hasta el 999.
·         Aplica los algoritmos básicos (Suma y resta) para resolver situaciones problemas de su entorno escolar y social.
·         Aplica el concepto de valor posicional en la elaboración de pictogramas, tablas y diagramas de barras para presentar información.


SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
ACTIVIDAD
CRITERIOS DE REVISIÓN Y CALIFICACIÓN POR PARTE DEL DOCENTE
ACTIVIDAD 1.
·         Representar en el ábaco números dados
Ejemplo: 120, 500, 367, 999, 723

·         Se revisará el taller propuesto.
·         Se realizará la asesoría para aclarar dudas.
·         Se realizará una evaluación escrita.
ACTIVIDAD 2.
·         Relacionar columnas con flechas.
Ejemplo:
     400                1 centena
     800                8 centenas
     100                4 centenas

·         Se revisará el taller propuesto.
·         Se realizará la asesoría para aclarar dudas.
·         Se realizará una evaluación escrita.
ACTIVIDAD 3.
·         Convertir a centena.
Ejemplo:
300 unidades = 100 + 100 + 100 = 3 centenas
600 unidades =
·         Se revisará el taller propuesto.
·         Se realizará la asesoría para aclarar dudas.
·         Se realizará una evaluación escrita.
ACTIVIDAD 4.
·         Escribir el número que falta.
Ejemplo:
300 + ______ = 700
700 + ______ = 800

·         Se revisará el taller propuesto.
·         Se realizará la asesoría para aclarar dudas.
·         Se realizará una evaluación escrita.
ACTIVIDAD 5.
·         Completar la serie.
Ejemplo:
900, 800, ___. ___, 500, ___, ___, 200, ___

·         Se revisará el taller propuesto.
·         Se realizará la asesoría para aclarar dudas.
·         Se realizará una evaluación escrita.
ACTIVIDAD 6.
·         Completar la serie.
Ejemplo:
900: novecientos
560: ________________
321: ________________

·         Se revisará el taller propuesto.
·         Se realizará la asesoría para aclarar dudas.
·         Se realizará una evaluación escrita.





Comentarios

Entradas más populares de este blog